AG ABOGADOS GRANADA • Eliminación Cláusula Suelo

Elimina la cláusula suelo de tu hipoteca y reduce el coste de tu cuota mensual. ¡Somos especialistas!

Reclamación de nulidad de la cláusula suelo en su hipoteca

En AG ABOGADOS negociamos judial o extrajudicialmente la reducción de tu hipoteca con los bancos

Ante la insistente demanda de una defensa ágil y eficiente en los casos de solicitud de nulidad de la polémica cláusula suelo, en AG Abogados Granada hemos dispuesto de un equipo altamente cualificado para responder a las continuas solicitudes de reclamación de la devolución de las cantidades cobradas a sus clientes mientras éstos desconocían de su aplicación.

Nuestros abogados pueden conseguir en muchos casos, incluso, la devolución de los intereses pagados de más en cuotas anteriores.

Abogados expertos en hipotecas

En AG Abogados Granada hemos querido involucrarnos en una causa legal que entendemos tiene un objetivo bien definido: obligar al hipotecado a seguir asumiendo el pago de un interés mínimo, desoyendo las fluctuaciones a la baja del tipo de interés variable, y que denota una práctica a todas luces injusta y leonina. Aunque sea un ejercicio habitual en muchas de las firmas hipotecarias españolas, consideramos que debe existir una regulación que vigile y supervise las actuaciones bancarias en este campo y que debe actuarse con total contundencia en los casos en los que se pruebe la conducta abusiva por parte de la entidad de crédito.

Te asesoramos en los pasos a seguir para la eliminación de la cláusula suelo

Conseguir la eliminación de la cláusula suelo puede ser un camino algo tedioso o resultar un proceso bastante sencillo, todo dependerá de encaminarse de manera acertada y de estar correcta y oportunamente asesorados. Para eliminar la cláusula suelo son determinantes varios aspectos:

  • Revisión del contrato hipotecario y comprobación de las condiciones acordadas en el mismo.
  • Estudio de la oferta vinculante anexa al contrato hipotecario. Cerciorarse de la obligatoriedad de dicho documento para alcanzar una negociación más rápida y directa.
  • Acordar con la entidad bancaria una modificación de las condiciones del préstamo hipotecario, solicitando que sea anulada la cláusula suelo.
  • Ejercer las necesarias reclamaciones para ver reconocido finalmente el derecho a no seguir asumiendo un interés desfavorable y perjudicial. Dichas exigencias podrán orientarse por varias vías, dependiendo de la respuesta obtenida previamente:
    • Servicio de atención al cliente de la entidad de crédito
    • Banco de España
    • Demanda judicial

Opiniones de nuestros clientes

Nunca fuimos conscientes de lo que firmamos en su día porque confiamos en nuestro banco de toda la vida. Cuando empezamos a oír lo de la cláusula suelo nos empezamos a preocupar porque no sabíamos si la teníamos incluida en la hipoteca. Pusimos toda la documentación en manos de AG Abogados Granada y nos facilitaron todo el proceso. En el banco ya nos han modificado las condiciones de la hipoteca y, lo mejor de todo, nos han devuelto todo lo que nos cobraron de más. Estamos más que felices de habernos librado de esa pesada carga.

Juan F., Granada

Antes de formalizar todo el préstamo queríamos asegurarnos de no tener que arrepentirnos después. Los bancos utilizan muchos nombres para disfrazar la cláusula suelo y nosotros nos perdíamos entre tanta terminología exclusiva de este tipo de operaciones. En AG Abogados Granada nos orientaron e informaron de todo lo que debíamos conocer antes de firmar. Ahora estamos tranquilos sabiendo que las cosas se han hecho bien.

Manuela J., Granada