Abogados Granada

Abogacía Eficiente y de Confianza en Granada

Abogados para Incapacidad Permanente

Abogados Especialistas en Incapacidades Laborales y Minusvalías en Granada

EMSP Abogados

La solicitud de indemnización o pensión por incapacidad permanente es un proceso complejo. Desde que se detecta la incapacidad hasta que la persona logra cobrar la pensión de invalidez correspondiente, el procedimiento transita por diferentes etapas. Existen plazos para todo que es necesario tener en cuenta para que el trámite no se obstaculice.

EMSP Abogados dispone de amplia experiencia en la solicitud y tramitación de pensiones por incapacidad permanente.

La experiencia muestra que cuando interviene un abogado especialista en incapacidades laborales, el camino es más fluido y menos complicado para el afectado y su familia. Por lo tanto, es aconsejable consultar con un profesional experto en incapacidad permanente desde el primer momento de la reclamación de la pensión por invalidez.

Especialistas en Granada en procedimientos de incapacidad permanente: parcial, total, absoluta o gran invalidez.

¡Atendemos de forma personalizada a nuestros clientes!

Tramitamos su incapacidad permanente paso a paso

  • Analizamos minuciosamente su caso de acuerdo a la información que nos aporte.
  • Cuando asumimos un caso, es también tarea nuestra obtener los informes y las pruebas médicas que sostienen la reclamación.
  • Seguimiento y asesoramiento permanente. Durante el tiempo que tarda el proceso realizamos el seguimiento del trámite ante la Seguridad Social.
  • Actuación en la vía judicial. Una vez agotada la vía administrativa procederemos en la instancia judicial para asegurar el reconocimiento sus derechos.

¿Existe una lista de enfermedades que determinen incapacidades permanentes?

En España no hay una lista oficial de enfermedades que por sí mismas generen derecho a una incapacidad permanente. En realidad, la valoración de la incapacidad se realiza en atención a la reducción de habilidades y capacidades y no a la enfermedad en sí misma.

Por eso, cada caso se trata individualmente y cada víctima es revisada por el tribunal médico, independientemente de la enfermedad o accidente que haya producido la incapacidad. Por ejemplo, es posible que con una misma enfermedad se reconozcan diferentes grados de incapacidad.

¿Cuáles son los grados de incapacidad permanente?

La Seguridad Social reconoce cuatro grados de incapacidad permanente en función de la gravedad del trastorno o lesión que impide trabajar o reduce las posibilidades de hacerlo.

  • Incapacidad parcial

    Es la incapacidad más leve. El trabajador sufre al menos una incapacidad de un 33% en el rendimiento en su actividad laboral. Puede surgir en cualquier trabajo. El trabajador que la padece tiene derecho a un único pago.

  • Incapacidad total

    El trabajador está inhabilitado para el trabajo que venía cumpliendo, pero no para dedicarse a otro distinto. Genera derecho a pensión vitalicia, cuyas cuantías varían según la edad y si tiene o no cónyuges a cargo.

  • Incapacidad absoluta permanente

    En este caso, el tribunal médico reconoce que el trabajador está inhabilitado para realizar cualquier trabajo. Tiene derecho a pensión vitalicia, También depende de si existe cónyuge a cargo y de la edad del damnificado.

  • Gran invalidez

    La indemnización en este nivel se basa en el reconocimiento de que la persona necesita asistencia de otra persona para los actos básicos de su vida. Se otorga pensión vitalicia.

¿Cómo actuamos ante un caso de incapacidad laboral permanente?

La primera consulta es sin costo y sin compromiso de contrato. Entendemos que la persona tiene que conocernos y comprobar si le generamos confianza. En este primer encuentro, el cliente podrá valorar nuestra trayectoria, los casos que hemos tramitado y tendrá la posibilidad de conocer testimonios de nuestros clientes. A continuación, decidirá si desea que asumamos el caso.

En nuestra valoración del caso, actuaremos con total entrega a las preferencias y necesidades del cliente. Si resultara que a nuestro juicio la solicitud de incapacidad no fuese viable o no tuviera posibilidad de ser aceptada, informaremos a la persona sin coste alguno.

EMSP Abogados

El abogado especialista en incapacidad permanente en Granada velará para que se controlen y certifiquen todos los requisitos exigidos por el Instituto Nacional de la Seguridad Social en el menor tiempo posible. Asimismo, corroborará que se otorgue la indemnización que corresponda de acuerdo con lo establecido por la Ley.

Los profesionales de EMSP Abogados garantizan eficiencia y excelencia en el seguimiento y gestión del proceso de incapacidad laboral en Granada, y todo ello redundará en beneficio del cliente.