Abogados Granada

Abogacía Eficiente y de Confianza en Granada

Catorce mil trabajadores de la construcción garantizan sus condiciones laborales

21/01/2014

El mayor logro del acuerdo ha sido la consecución de una cláusula de ultra actividad indefinida y hasta 2015 primará el presente convenio colectivo

Hasta 2015 regirá el actual Convenio Colectivo con importantes mejoras para el sector.

Los sindicatos UGT y CC OO de Granada firmaron un acuerdo con la patronal el pasado diciembre para establecer condiciones de seguridad aplicables hasta el 2015 mediante la firma de un convenio colectivo. Así, durante 2014 este sector verá incrementado su sueldo un 0,6 por ciento y gozará de una jornada laboral anual de 1.738 horas. Se ha de tener en cuenta que un 8 por ciento de los trabajadores de Granada trabajan en este importante sector, pero, sin embargo, de ese 8 un 23,5 por ciento se encuentra desempleado.

No obstante, el mayor logro del acuerdo, según los propios sindicatos, ha sido la consecución de una cláusula de ultra actividad indefinida, lo que implica que, aunque se negocien nuevos acuerdos, hasta 2015 primará el presente convenio colectivo, un dato muy relevante teniendo en cuenta las actuales medidas de la nueva reforma laboral del Gobierno español. Otros de los puntos fuertes de la presente negociación han sido el contrato de obra fija, la subrogación de empresas, la conservación de las carreteras, la cláusula de garantía salarial y la igualdad de oportunidades.