Abogados Granada

Abogacía Eficiente y de Confianza en Granada

Los abogados podrán tramitar solicitudes telemáticas para la creación de nuevas empresas

16/06/2014

Integrarán en sus despachos Puntos de Atención al Emprendedor (puntos PAE) del sistema del Centro de Información y Creación de Empresa (CIRCE)

Los abogados podrán tramitar de manera telemática solicitudes para crear nuevas empresas. De esta manera integrarán en sus despachos Puntos de Atención al Emprendedor (puntos PAE) del sistema del Centro de Información y Creación de Empresa (CIRCE) por el convenio que acaban de aprobar entre el Consejo General de la Abogacía y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Los abogados que representen a los clientes dentro de este marco podrán tramitar fácilmente solicitudes para crear nuevas empresas, siempre de manera telemática, a través de la prestación de servicios de información, asesoramiento, documentación, formación y apoyo a la financiación empresarial.

Los Puntos de Atención al Emprendedor (puntos PAE) deben dar a los emprendedores informaciones sobre las características de la Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE) y la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL), así como diversos aspectos mercantiles contables, normativas, etc.

Para poder instaurarlo, el Consejo General de la Abogacía está dando a conocer entre los abogados la implantación de los Puntos de Atención al Emprendedor para poder realizar estos servicios.

Los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) facilitan la creación de nuevas empresas, y dependen tanto de entidades públicas o privadas, colegios profesionales, organizaciones empresariales o cámaras de comercio. Para ello, los centros deben firmar un convenio con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para poder actuar.

Los PAE se apoyan en el Sistema de Tramitación Telemática (STT) y tienen una doble función: Prestar servicios de información y asesoramiento a los emprendedores en la definición de sus iniciativas empresariales; e iniciar el trámite administrativo de constitución de la empresa a través del Documento Único Electrónico (DUE).

Entre los servicios que prestan los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) destacan la información sobre las características de la Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE), la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) y el Empresario Individual; la tramitación para la constitución de empresas mediante el sistema de tramitación telemática desarrollado por la Dirección General de Industria y de la PYME; y la información sobre las ayudas e incentivos para la creación de empresas aplicables al proyecto o sobre el régimen de Seguridad Social aplicable.